ORIGEN DE LOS VALORES

ORIGEN DE LOS VALORES
Hola compañeros, el presente blog es un resumen general sobre el origen de los valores desde los inicios. Se incluirán además algunos conceptos de los grandes pensadores, y la idea es ir debatiendo entre todos en forma de foro estos temas de interes, con el fin de fortalecer nuestros conocimientos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ética de la alteridad

Generalmente se entiende la ética como la teoría de la moral; e decir, la reflexión o el estudio sistemático de la moralidad. En este sentido, la moral se define como "el conjunto de reglas o normas de comportamiento a través de las cuales /la persona /realiza el valor de lo bueno."

3 comentarios:

  1. Si miramos la historia de la humanidad,encontramos distintas teorías éticas entre ellas:

    Éticas empiricas
    Éticas de bienes o de fines
    Éticas formales
    Éticas valorativas

    ResponderEliminar
  2. Lo que la persona tiende a realizar espontaneamente es lo que debe hacer ose es lo bueno, por cuanto corresponde a lo que dicta su naturaleza.

    La ética de bienes o de fines parten de la existencia de un bien fundamental o fin último, o cuya consecucion deben orientarse nuetros actos.

    La persona por naturaleza tiende a un fin último; aquellolo que lo acerca a él, es bueno, y lo que de él lo aparta, es malo.

    ResponderEliminar
  3. La etica y la moral son una mezcla entre la naturaleza humana, los instintos, teorias y ciencias presentes en una persona, todas estas en conjunto hacen que el individuo diferencia entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto.

    Son como normas que van a regir su proceder, en las elecciones que este hace a lo largo de su vida.

    ResponderEliminar