ORIGEN DE LOS VALORES

ORIGEN DE LOS VALORES
Hola compañeros, el presente blog es un resumen general sobre el origen de los valores desde los inicios. Se incluirán además algunos conceptos de los grandes pensadores, y la idea es ir debatiendo entre todos en forma de foro estos temas de interes, con el fin de fortalecer nuestros conocimientos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Dentro de la filosofía moderna.

La filosofía moderna se inicia con dos movimientos paralelos y contrapuestos, el racionalismo y el empirismo.

5 comentarios:

  1. El rasionalismo es la corriente filosófica que concede la primacía a la razón. Intenta traducir toda la realidad a realidad a fórmulas racionales, o sea, a las matemáticas, que según sus pensadores, es la ciencia racional por excelencia.

    ResponderEliminar
  2. El empirismo pretende cimentar todo conocimiento en la experiencia. Esta corriente de pensamiento constituyó un gran impulso para las ciencias, por su valorración absoluta de la experimentación.

    ResponderEliminar
  3. Ambas corrientes abandonan la abstraccion y se fundamentan en la intucion. Una intuacion racional y otra intucion sensible. Las dos corrientes conciben el conocimiento como una propiedad del sujeto determinada por el objeto.

    ResponderEliminar
  4. Existen varios pensadores tales como: Emmanuel Kant, el cual revoluciono la filosofia por cuanto propone.

    "El sujeto se constituye en el centro de la realizadad de los objetos se rija por el conocimieto: como centro de la realida."

    ResponderEliminar
  5. Para formular una teoria de conocimieto trascendetal era necesario establecer un puente entre el yo y las cosas.

    Porlo tanto considera que si yo creo que mis ideas son de las cosas, de las misma forma, las cosas se daran en mis ideas, pero estas ideas no seran solo mias, sino que son ideas de las cosas; son cosas que me aparecen, o sea, FENOMENOS.

    ResponderEliminar